PARA SU ATENCIÓN: Los siguiente ejemplos son presentados a usted para propósitos educacionales. Usted es responsable del uso de esta información o código. La información es dada como es. Yo no tomo ninguna responsabilidad de como usted o otra persona use esta información. Si usted encuentra algún error en este posting, usted esta bienvenido a dejar un comentario. Por comodidad, no voy a preocuparme de tema de acentuación.

El Odio Formado

En 1980, nací en los Estados Unidos. A los cuatro años de edad ya era residente de la República Argentina.

Lamentablemente, mucha gente asume que porque uno nació en los Estados Unidos, automáticamente esa persona sabe hablar el lenguaje fluidamente. En mi caso, yo no sabia nada de ingles y por toda mi estadía en la Argentina hasta la edad de veinte años nunca me intereso.

Cuando era forzado a tomar clases de ingles en la escuela, una serie de eventos se repetia. Si el maestro de ingles no me conocía, se aproximaba a mi pensando que yo seria el alumno ideal de la clase. Seguramente pensaban “que bueno! un pibe que sabe ingles o que le va interesar la clase” o alguna pavada de esas. Despues yo fallaria la clase.

En Diciembre y Marzo, cuando los estudiantes pueden dar un examen equivalente a tomar el curso entero. Con la ayuda de Mercedes Verón, la madre de mi mejor amigo, Diego Verón, me memorizaba todo lo que se vio en clase. El resultado era que yo aprobaba con la mejor nota.

Después, al día siguiente, me despertaría a la mañana y me olvidaría de todo. El ciclo se repetiría con la única diferencia que el maestro pensaría que había fallado la clase apropósito. Resultando en un maestro mas enojado hacia mi persona.

Personalmente, yo siento que perdí tiempo de mi vida que nadie me lo va a devolver jamas. A los veinte años, fue cuando realice que  yo no odiaba ingles. Sino, que yo odiaba como me querían enseñar ingles.

El Sistema Actual De Enseñanza.

El sistema Argentino de enseñanza del ingles es forzar al estudiante a leer y escribir en ingles. Es un sistema que pide a la persona en identificar una palabra o frase, traducir el significado al castellano, y después interpretar la frase en castellano.

Para mi, este sistema es como escribir a maquina usando dos dedos y mirando el teclado. Es ineficiente. Toma demasiado tiempo en llegar a un nivel básico.

Si la persona tiene la fuerza de voluntad de comerse entre cuatro a ocho años de su vida para llegar a un nivel alto de traducción, perfecto. Para gente como yo, necesitamos algo diferente. Un sistema que nos ayude a aprender el ingles de tal forma que se vuelva parte de nosotros sin tener que poner esfuerzo mental cada vez que hay que escuchar, leer, escribir y hablar. Tiene que ser como poder usar el teclado de la computadora, con todos los dedos, sin necesidad de mirar el teclado. Y lo mas importante, tiene que ser rápido y divertido de aprender.

El Sistema que Propongo

El sistema que propongo para aprender ingles esta dividido en dos partes. La primera parte es aprender a escuchar y leer. Despues que la persona logra escuchar y leer en ingles, continuando escuchando y leyendo, la persona tiene que aprender a escribir usando la gramatica del ingles y es recomendable tomar un curso de fonetica.

Escuchar y Leer

Para aprender a escuchar, yo recomiendo a la persona mirar television, radio, y peliculas en ingles pero SIN SUBTITULOS!
No se permite usar sub-titulos en ingles, castellano, o cualquier otro lenguaje. Hoy con la Internet, es muy fácil poder ver programas americanos y ingleses.

En caso que no pueda ver algunos videos en paises como los Estados Unidos, por que los bloquean. Usted puede usar el siguiente website: http://www.hidemyass.com. Este website es un web proxy online. Solo escriba el URL que quiere visitar en la pagina y lo llevara ahi. Haciendo pensar al servidor que usted se esta connectando de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo que esta aprendiendo a escuchar, mirando sus peliculas, series y radios en ingles. Utilice historietas en ingles mas libros. Por ejemplo, si usted no le molesta leer manga (dibujos japoneses) puede ir al siguiente website: http://www.mangafox.com. O lea cualquier historieta que usted desee. El libro le recomiendo tratar de leerlo antes de ir a dormir en la cama. Por lo menos cinco paginas. NO USE TRADUCTOR!

Escuchar y leer, lo tiene que hacer TODOS LOS DIAS SIN EXCEPCION.

Escribir y Hablar

Para escribir, el sistema que tenemos es adecuado. Escribir es tema de practica.

Para hablar, recomiendo tomar una clase de fonética y relacionarse con gente que pueda hablar o practicar sin entrar en la trampa que hablar en castellano o otro lenguaje.   No sirve hablar solamente en la clase. Use Skype o otro programa para hablar con gente estraña en otros paises si es necesario.

Porque Esto Funciona

Mi hipótesis es que uno tiene que aprender como aprenden los chicos. Cuando un chico nace y empieza a crecer, nadie le da un lápiz y papel con un libro y le dice: “Bebe! Lee y escribí!”

Primero la criatura, aprende a escuchar. Escucha a los padres, la familia hablando, la televisión, la radio. Despues le pregunta a los padre que dice las historietas del periódico. Empieza a leer libros para su edad. Cuando esta a la edad de ir a la escuela, el sigue escuchando, sigue leyendo, pero ya empieza a aprender a escribir. Lo mas que escucha, lee y aprender a escribir, mejor la criatura habla.

Es un sistema natural, el cerebro humano trabaja a base de pulsos eléctricos y reacciones químicas. Tiene su propio lenguaje.

Resultados

Personalmente, este sistema me motivo a aprender ingles. Lo hizo interesante, divertido, flexible. En seis meses ya sabia escuchar y leer. Después de dos años, ya obtuve un nivel aceptable para la universidad. Claro esta, cuando escribo, tengo que verificar dos o tres veces y hacer correcciones, como cualquier persona.

No tengo un ingles para ir a trabajar en las Naciones Unidas leyendo documentos de nivel cuatro o cinco. Pero puedo trabajar en una empresa, puedo relacionarme con la gente, puedo entender el humor, puedo vivir tranquilamente.

Espero que ustedes este sistema les ayude a aprender ingles. Como indique anteriormente, es un sistema que tiene que seguirse todos los días, sin parar, sin trampa. Hay que tener paciencia, porque uno no esta aprendiendo a traducir, uno esta aprendiendo a interpretar ingles de la misma forma que uno interpreta el castellano.

© 2010, Alejandro G. Carlstein Ramos Mejia. All rights reserved.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette